Seguridad ciudadana: Reunión de la defensora con el jefe de Policía de Río Negro.

Reunion entre defensoria del pueblo y Jefe de Policia

En la oportunidad el jefe de Policía Osvaldo Tellería, puso en conocimiento de la defensora las reformas que se implementarán en la formación de agentes aspirantes a ingresar a la fuerza policial.

El nuevo plan de estudios crea una formación inicial común y luego continúa con diferentes especialidades como prevención policial, seguridad y accidentología vial, bomberos, tecnologías de las comunicaciones e información, investigación criminal, análisis del delito, narcocriminalidad y criminalística.

Además se incorporarán contenidos obligatorios como perspectiva de género, violencia institucional, derechos humanos, estrategias de mediación y resolución alternativa de conflictos, idioma inglés y herramientas de comunicación.

La defensora planteó la necesidad de incluir la capacitación de la Ley de Salud Mental, no sólo para quienes se encuentren en la etapa formativa sino a todos los agentes que prestan servicios en territorio y en reiteradas oportunidades son convocados por familiares, vecinos de usuarios e incluso operadores del servicio de salud mental.

Se repasaron además otros aspectos vinculados a la seguridad ciudadana.