Cinco Saltos: Reunión por la inseguridad vial en el ingreso a la Facultad de Ciencias Agrarias

15 de mayo – El defensor adjunto, César Domínguez, se reunió con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Comahue, Esteban Jockers, en virtud de las acciones de oficio llevadas adelante por el organismo de control ante la inseguridad vial que existe sobre la ruta 151 en el Km 12,5.

Jockers informó que son más de 600   personas, entre alumnos, docentes y no docentes, que ingresan al predio de la Universidad a través de la Ruta Nacional 151, también llamada “ruta del petróleo” ya que conecta con la ciudad petrolera de Catriel en Río Negro y con Vaca Muerta en Neuquén, motivo por el que continuamente circulan, a alta velocidad, camiones de gran porte y vehículos utilitarios 4×4, además de autos particulares.

Domínguez observó que el ingreso a la facultad no está señalizado, no hay derivadores, los semáforos de precaución no están en funcionamiento y los vehículos deben ingresar por la banquina que está en mal estado.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias informó que desde Vialidad Nacional les comunicaron sobre la proyección de dos rotondas (margen sur y norte)  que desacelerarían la marcha de los vehículos.

Por otra parte, desde la Universidad propusieron un proyecto que permitiría ingresar a la facultad  por  camino  de ripio, con poco tránsito, que conllevaría la realización de una calle interna dentro de las hectáreas del predio de la facultad.

El defensor adjunto adelantó que solicitará la intervención de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y, sin perjuicio de ello, se derivará el reclamo a la Defensoría del Pueblo de la Nación.