Comenzaron las entrevistas para elegir al titular del Órgano de Revisión de Salud Mental

10 de  septiembre – Durante la mañana de hoy se están llevando adelante las entrevistas para elegir al titular del Órgano de Revisión de Salud Mental en la Provincia de Río Negro. Integran el Jurado Examinador: la Dra. María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del ORSM de la Nación; la Dra. Liliana Piccinici, jueza del Superior Tribunal de Justicia; la Dra. Mabel Dell Orfano, directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones; la lic. Graciela Valdebenito, legisladora provincial y presidenta de la Comisión Interpoderes de la Ley Nº 2.440 y la defensora del pueblo de Río Negro, lic. Adriana Santagati.

La Ley Nº 5.349 crea en su Capítulo III el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental en la órbita de la Defensoría del Pueblo con el fin de proteger los derechos humanos de los usuarios del los servicios de salud mental, encomendando a la Defensoría del Pueblo la presidencia, representación legal y coordinación ejecutiva a través de una Secretaría Ejecutiva, a los fines de dotarlo de operatividad para el cumplimiento de sus funciones.

En los próximos días, y con la presencia del titular que resulte elegido, se realizarán las entrevistas para definir los profesionales que integrarán el equipo que brindará asistencia técnica y las convocatorias al resto de los miembros que integrarán el mencionado Órgano de Revisión, dando cumplimiento así a lo establecido en el art. 27 de la Ley Nº 5.349.