Encuentro y creación de la Red de las Defensorías del Pueblo de la Patagonia

12 de octubre de 2023- Las autoridades máximas de las Defensorías del Pueblo provinciales y municipales de la región Patagónica se reunieron, en la ciudad de Cipolletti, a los fines de tratar problemáticas comunes a los ciudadanos y gobernantes en sus diversos niveles de injerencia y participación en la región.

En la oportunidad, y con la finalidad de lograr mayor eficiencia, agilidad y efectividad en la defensa y garantía de derechos y necesidades inherentes a los habitantes patagónicos, decidieron conformar la Red Patagónica de las Defensorías del Pueblo.

“La unión de los esfuerzos y el trabajo en común para el tratamiento y gestión de asuntos que afectan a la región, como la provisión de gas, el mantenimiento de rutas y caminos, los porcentajes y determinación de subsidios en tarifas de servicios públicos, las obras, los planes de vivienda, entre otras cuestiones, configura una actuación que fortalecerá las acciones individuales de los integrantes de las Defensorías del Pueblo de la Patagonia”, expresó Adriana Santagati.

Participaron del encuentro las Defensorías del pueblo de Río Negro, Viedma, Bariloche, San Antonio, Neuquén, Centenario, Zapala, San Martín de los Andes y Chubut.