Gran cantidad de reclamos recibidos durante enero en la Defensoría del Pueblo de Río Negro

3 de febrero- En el transcurso del mes de enero fueron atendidas 454 personas tanto en forma personal como a través de las vías de contacto 0800 999 3776 y www.defensoriarionegro.gov.ar.

Los temas destacados por los que se realizaron la mayor cantidad de reclamos y consultas fueron los relacionados con las multas por radares  y por los aumentos en el costo de las patentes de autos.

Durante la primera mitad del mes las quejas sobre temas de salud fueron las que ocuparon el primer lugar tanto en cuanto a la dificultad en la compra de medicamentos como a la falta de insumos en los hospitales. Cuestiones que, a través de la intervención del organismo, encontraron una rápida solución.

Otros reclamos recepcionados en el primer mes del año estuvieron relacionados a cortes de servicios y debido a ello la solicitud de ayudas económicas; inconvenientes con créditos UVA; reclamo por falta de cupo en transporte para personas con discapacidad; quejas por ruidos molestos; descuentos inconsultos del seguro SURA, quejas sobre telefonía móvil  y un caso de violencia institucional, entre otros.

Algunas presentaciones ameritaron la apertura de expedientes y, en otros casos, la modalidad de Resolución Sumaria fue la indicada para la rápida y efectiva solución al problema.