La Defensoría del Pueblo junto a Unicef Argentina

10 de octubre 2023- En el marco del acompañamiento que viene realizando UNICEF Argentina a la Defensoría del Pueblo de Río Negro para la creación y transversalización del enfoque de derechos de infancias, se inició un proceso de entrevistas a los fines de conocer experiencias similares de otros actores claves.

El objetivo propuesto por el organismo internacional, es indagar en la dimensión Institucional, tratándose justamente de un momento instituyente, y  profundizar en distintas experiencias respecto al trabajo llevado adelante en la atención, la supervisión / control y la promoción / participación.

En ese sentido, el viernes pasado la defensora Santagati, acompañada por Rodolfo Succar y Lucia Macoc, profesionales dispuestos por UNICEF, mantuvieron la primera reunión con María Elena Naddeo, directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría de CABA.

Dentro del amplio recorrido en materia de derechos humanos de la profesora Naddeo, se destaca haber sido la creadora y primera presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires.