La Defensoría participó en la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de Gral. Roca

16 de febrero de 2024- Las instituciones presentes elevaron sus principales preocupaciones y desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se brindó información sobre las nuevas estrategias que pondrán en marcha.

Por otra parte, se planteó la realización de una capacitación para los integrantes del Consejo, coordinado desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a los fines de potenciar el funcionamiento del mismo.

Además, se valoró tanto el fondo adicional que dispuso el gobierno para recupero de móviles policiales que se encontraban fuera de servicio por cuestiones mecánicas, decisión que posibilitará tener más recursos logísticos; como así también la puesta en marcha del proyecto de trazabilidad para mejorar la funcionalidad del servicio 911 RN emergencias.

Participaron del encuentro: Defensoría del Pueblo de Río Negro;  CAIC de Gral. Roca; Municipio de Gral. Roca; Ministerio de Educación; Consejo Escolar: Concejo Deliberante Gral. Roca; Ministerio Público Fiscal; Policía de Rio Negro; Ministerio de Seguridad y Justicia de RN; Consorcio de Riego y Drenaje.